La lavadora es sin duda uno de los inventos más importantes de la historia reciente, pero su uso constante hace que algunas prendas se deterioren antes. Es por eso que Lavanderias LAVAS Dry Cleaners te ofrece unas recomendaciones y tips para que tu lavado continuo no estropee tu ropa.
Recomendaciones
- Clasifique la ropa.
- Etiquetas
- Detergente
- El agua y la cal y su lavadora
- El llenado de la lavadora
- El Centrifugado
Recomendaciones cuando laves
Separe la ropa en función de la suciedad en ropa sucia y ropa poco sucia. También es aconsejable lavar por separado las prendas de colores blancos o claros de las de colores oscuros. Es recomendable que seleccione la ropa en función de tipo de tejido (algodón, lana, seda, sintéticos, etc. ) para luego ajustar mejor el programa de lavado adecuado.
Preste atención a las etiquetas de la ropa, en nuestra sección de símbolos de lavado encontrará el significado de los más frecuentes.
Dosifique el detergente de forma adecuada. Añadir mucha cantidad de detergentes en la colada estropea la ropa, daña el medio ambiente y puede dejar manchas en la ropa.
El agua y la cal y su lavadora
Cuanto más alto sea el contenido en cal (agua dura) del agua utilizada para el lavado más cantidad de jabón necesitará ya que la cal neutraliza parte del detergente. Revise las indicaciones del fabricante para una buena dosificación.
También por el efecto de la cal y si usted no lava con agua fría, pueden aparecer incrustaciones calcáreas en su lavadora llegándola a estropear.
Un exceso de carga puede hacer que la ropa no quede limpia, en cambio poner en marcha la lavadora con poca ropa hace que malgaste agua y energía de forma innecesaria Preste siempre atención a las instrucciones del fabricante de la lavadora.
Una vez termine el lavado, saque la ropa de la lavadora lo antes posible para que no aparezcan olores en las prendas y deje que se sequen en un lugar adecuado, donde no estén expuestas directamente al Sol ya que los colores se podrían dañar.
Tips o Trucos
También tendrá que fijarse en la etiqueta de cada prenda y seguir las instrucciones del fabricante, es fundamental que escoja la temperatura adecuada para cada prenda.
Consejos para prendas de alpaca
La mejor forma de conservar su prenda es mediante el lavado a mano. Para evitar que su prenda encoja o se afelpe, se debe evitar el contacto con agua caliente y evitar escurrir o secar la prenda estrujándola.
La temperatura adecuada para el lavado de su prenda de alpaca es de 85º F máximo.
Si usted desea mantener el color y calidad de su prenda evite tanto el uso de la lavadora como de cualquier blanqueador.
Para conservar el color original de su prenda evite secarla exponiéndola directamente al sol, séquela a la sombra.
Crea una mezcla de ½ taza de jabón para platos o lavavajillas en 1 galón de agua caliente, una vez que la tengas hecha deja en remojo tus prendas blancas de poliéster en esta solución por toda la noche y en la mañana lava como de costumbre. Acto seguido, deja nuevamente en remojo la prenda por 10 minutos en agua con ½ taza de vinagre, luego de este tiempo saca tu ropa y por a secarla al aire libre.
Por último, recuerda no planchar las prendas de poliéster ya que solo lograrás quemar las fibras de la prenda y arruinar la ropa.
No abuse de la lejía. Desgasta las fibras interiores y exteriores de las prendas, limitando la vida útil de las mismas.
Nunca use lejía hipoclorada (de cloro) sin diluir. Provoca agujeros en la ropa.
No utilice lejía en telas dañadas o descoloridas, ya que no actuará de manera uniforme. Tampoco la aplique a prendas de lana.
No lave prendas remojadas en lejía con las que no lo han estado porque los restos de dicho producto podrían deteriorar la ropa no tratada.
Intente secar la ropa en un sitio donde incida la luz solar y corra el aire. Es la solución más sana y ecológica, ya que la luz del sol elimina bacterias de nuestra ropa y no supone gasto alguno de energía.
No deje que el sol dé directamente sobre su ropa. Es un problema muy común y que puede causar que la ropa se decolore o se reseque. Procure taparla con un plástico traslúcido. Además de la polución que circula en el aire (en las ciudades principalmente) quedará en el plástico y no afectará a nuestra colada.
Intente que los plásticos para proteger estén lo suficientemente separados de la ropa. Si coloca un plástico de esa manera puede hacer que el secado de la ropa se retarde ya que el aire no circulará apropiadamente entre ella.
No seque su ropa en el interior de su casa. Además de ser menos saludable, es también perjudicial para nuestra casa. La ropa, mientras se seca, va desprendiendo humedad que se va acumulando en nuestras paredes y techos, formando zonas amarillentas e incluso, hongos.
Si tiene secadora utilícela solo cuando sea necesario. Aún a pesar de ser un método aparentemente rápido y cómodo tiene muchas desventajas. Las principales vienen dadas por su elevado consumo y también por su maltrato de la ropa. Infórmese sobre que tejidos puede secar en ella y tenga en cuenta que tras varios secados su ropa se irá estropeando.